Ejecución de embargo en cuenta

Me ha llegado una ejecución de embargo a mi cuenta corriente y me han quitado los 20€ que había, he llamado al banco para saber de qué era eso y no han sabido darme respuesta, ¿es esto posible? También hoy me ha llegado la nómina, pero no la han tocado, cierto es que son 400€.

Yo tampoco tengo notificación de nada, ¿dónde puedo informarme de dónde viene ese embargo?

Tengo pendiente el IBI de 2011, 2012 y 2013, pero en el ayuntamiento me han dicho que no es cosa suya, ¿es posible que la Agencia Tributaria haya actuado por su cuenta sin notificar nada al Ayuntamiento ni a mi?

También tengo un juicio pendiente con sentencia a favor de la otra parte de enero de este año, ¿es posible que sea eso? Me condenaron a pagar unos 4000€. Pero es que a mi no me han dicho nada ni me ha llegado ningún papel de notificación, sólo la sentencia que fui a recoger. Si es de este juicio, ¿contra qué podrían actuar? Mi nómina es de 400€ y tengo hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

El banco debería darle alguna explicación de, al menos, qué organismo es el ordenante del embargo, de la misma forma que cuando le llega un recibo. Los embargos de cuentas ahora son informáticos y ciertamente son tan automáticos que pasan hasta inadvertidos por los bancos. Pero me sorprende que ignoren quien ha sido el que le haya retenido su dinero. Yo insistiría nuevamente.

Por poder puede ser cualquier procedimiento en fase de ejecución. En ellos normalmente sólo se comunica la primera actuación. Si ud. no comparece con abogado (al menos en los trámites judiciales) el proceso continua sin notificarle nada más.

La nómina no la pueden embargar al ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

En cuanto a informarse, pues sólo tiene la opción de revisar sus documentos y acudir a cada lugar (Juzgado, Hacienda, Ayuntamiento) para tratar de localizar el origen y estado de los procedimientos. No obstante, el Banco debería tener esa información; aunque no dispongan del número del procedimiento, sí deberían conocer el origen.