Pago de devolución de un paquete

Un amigo compro una prenda de ropa por internet en china(ioffer) por 42 euros y mediante la forma de pago de paypal y le llego en el tiempo estipulado, pero la parte de atrás esta teñida de un color claro, el le dice que se le devuelva y le envía otra bien, pero en correos le cobran 35 euros por el porte, ¿ese dinero lo tiene que pagar el comprador?, ¿O se tiene que hacer cargo el vendedor por mandar la prenda en mal estado?, porque aunque le devuelva el dinero, si le tiene que mandar la prenda, pagaría 35 euros por nada.

¿Quién se tiene que hacer cargo de los gastos?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que mirar la pagina donde ha realizado la compra, para ver la política de devolución... en cualquier caso, si no pagan el porte, la empresa normalmente no recoge el envío. Y al ser una empresa de fuera de España, no podrá acudir a consumo con garantías...

pues por mas que busca,,no encuentra nada que solucione el problema,el porte viene incluido en el precio del articulo(42 euros),pero devolverlo sale por 38,59 exactamente.Paypal se hace cargo de la devolución del dinero,pero no del porte,con lo cual si le devuelven el dinero pero no manda el articulo por lo caro que le sale ,cometería un delito .no?,y si lo devuelve,pierde literalmente 38 euros sin comerlo ni beberlo,que recomienda usted,viendo que no hay forma de entenderse con la pagina en concreto ( ioffer)

gracias

Entiendo que la compra tampoco esta asegurada de ninguna forma... por lo tanto, y por esos importes, si no consigue negociar con la pagina que se haga cargo de los portes, tendrá que quedarse con lo que tiene...

si,pero si paypal le devuelve el dinero de la compra,que hace con la chaqueta?

enviarla pagando el los gastos no acepta,pues es casi el precio de la chaqueta,el vendedor no se hace cargo....,mi amigo cometería una ilegalidad si la tira a la basura,pues no sirve para nada?o tomarían represalias contra el por no devolverla?

gracias

Posiblemente, para que paypal le devuelva el dinero, sera necesario que usted devuelva la mercancía... pero en cualquier caso, serán ellos quien han de informarle de como solicitar esta devolución y los documentos que les pedirán.

Agradecemos valoración y cierre de la preguntas. Gracias