Que pasa si un contrato de arras caduca sin haber realizado la compra/venta? Hay obligación de devolver la señal?

He firmado unas arras las cuales hemos entregado una señal, pero por problemas de última hora (los dueños no quieren pagar el coste de sobrescrituración ni nosotros tampoco) me surge la duda que si caducan las arras que pasaría? ¿Me devolverían la señal? La que la ha liado es la inmobiliaria ya que nos ha vendido tanto a comprador como vendedor que no habia coste ninguno de sobrescrituración...

1 respuesta

Respuesta

En general, si no se ha hecho la operación porqué el comprador se ha echado atrás, el comprador pierde la señal. Si el vendedor se ha echado atrás, tiene que pagarle al comprador el doble de la señal. Si son por causas ajenas a los dos, se devuelve.

Por lo que cuenta, pero dudo que suceda, la inmobiliaria tendría que pagar dos veces la señal al comprador dos veces la señal sin que el vendedor la devuelva. Si es mucho dinero yo de usted consultaría con un abogado lo antes posible (hay inmobiliarias que desaparecen de un día para otro y otras especialistas en ir viviendo de chapuzas parecidas).