Inquilino que no realiza el cambio de titularidad

Tengo un piso alquilado desde hace mes y medio a una nueva inquilina la cual quedo en ponerse de titular en la luz para que se lo pasaran a ella por su cuenta, tal como figura en el contrato, el problema es que mes y medio después no lo ha hecho y sigue figurando el nombre de la antigua inquilina, lo que si se ha modificado (por la antigua inquilina) es el numero de cuenta, ahora el que figura es el mio. ¿Cómo resuelvo esta situación?

2 Respuestas

Respuesta
¿No tiene usted domiciliado el alquiler? Póngase en contacto usted con la compañía de la luz y facilítele usted los datos del nuevo titular, lo que incluye la cuenta corriente donde domicilia los pagos.
No, solamente me han abonado una mensualidad y la fianza de un mes y fue en efectivo, este mes todavía no me han ingresado ni el alquiler, ni la fianza de otro mes tal y como acordamos, esa es otra, estamos a día 12 y no han hecho el ingreso en mi numero de cuenta.
Muchas gracias de antemano
Cuando alquila usted el piso y asume su gestión, debe asumir que estas cosas pueden pasar. Si no pagan la renta es algo peor, pero puede usted rescindir el contrato si no pagan los gastos recogidos en el contrato de arrendamiento. Esa facultad la tiene usted. Puede usted optar por reclamar, esperar...
¿Para lla rescisión del contrato que proceso debo seguir? Estoy bastante perdida por lo que le vuelvo a agradecer otra vez su atención y su rapidez en la respuesta
Muchas gracias
No puede darlo por rescindicio sin más. Debe requerir al inquilino mediante burofax para que haga los cambios que usted quiere que haga. Si no lo hace y se desentiende, usted puede rescindir el contrato (enviarle una carta por burofax que anuncie su cancelación).
No obstante, no tiene porqué estar perdida. Con el dinero que cobra de alquiler podrá pagar los servicios de un abogado competente. No le cobrará mucho por dar redacción a una rescisión contractual.
Eso si lo cobro porque de momento no me lo están pagando. Tengo otra duda, espero no tener que molestarle más. Usted me dice que le mande burofax, que en este caso seria solicitando el pago del alquiler y los correspondientes recibos, bueno mi duda es si se desentiende, el siguiente paso no seria ¿demanda judicial de desahucio?. Usted por lo que puedo entender me plantea otra opcion; envío de otro burofax anunciando la cancelación del contrato, mi pregunta es, ¿Esta rescisión contractual no debe hacerla un juez? Y otra cosa, aunque le mande el burofax solicitando la rescisión del contrato, que pasaría si aun así no abandonan la vivienda y ademas siguen sin pagar nada.
Siento mucho el volver a molestarle otra vez
Muchísimas gracias por su atención y paciencia
Como bien dice usted, el siguiente paso es una demanda judicial de desahucio. El requerimiento previo es un requisito para cualquier pleito. Debe constar documentalmente que usted ha tratado de hablar con el inquilinio y llegar a un acuerdo.
Si con el requerimiento, no dan señales de vida, puede interponer la demanda judicial para iniciar el desahucio.
Respuesta
Pues lo tiene complicado, salvo que lo haga de mutuo acuerdo con la nueva inquilina. Quede con ella un día, para realizar dicho cambio, y manifiestele que si no lo hace es un incumplimiento de contrato, y podría optar por resolver el mismo.
Tampoco me ha pagado el alquiler de este mes (que seria el segundo), ¿cuáles son los pasos que tengo que dar para rescindir el contrato?
Muchas gracias
Pues lo primero requerimiento fehaciente del impago, y luego interposición de demanda de desahucio para lo que ha de contar con abogado y procurador. Le aconsejo acuda desde el principio a un abogado, pues siempre le redactará este mejor dicho requerimiento.