Se puede aparcar en local comercial el coche particular

En un local que antes ejercía una actividad pero ahora esta cerrado, ¿puede el propietario aparcar dentro su coche particular? El local tiene vado permanente pero no me parece justo que disponga de parte de la vía publica para el solo con el problema de aparcamiento de la zona

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices que "dispone de parte de la vía pública", te refieres a la zona del vado, supongo.

Si es así, tendrías que mirar si ese vado está al día, es decir, si paga su coste anual. Se suele saber viendo las etiquetas adhesivas que se van poniendo en las placas, indicando el año (aunque también sucede muchas veces que no están, y aún así están al corriente de pago). En caso de que lo pague, con independencia de si lo usa o no (si entra o no el coche en el local), será una zona donde estará prohibido estacionar. Si no lo paga, no tiene derecho a acceder a su local desde la vía pública (que es el derecho que concede el vado, además de reservar la zona para permitir dicho acceso).

muchas gracias por tu respuesta. yo creo que el vado si esta vigente pero este tipo de licencias se conceden para un fin en concreto , si el local cesa de actividad se debería dar de baja el vado. pero entiendo que si el titular no lo notifica... pues no lo sabrán. mi intención es notificarlo yo mediante una instancia al ayuntamiento pero me gustaría asegurar antes si realmente el motivo es suficiente para que le den de baja el vado o no tiene ningún sentido.

Ah, ya entiendo...

Bueno, me parece que la normativa varía según el Ayuntamiento de que se trate.

¿Qué tipo de vado tiene? ¿24 horas o con horario limitado? Si es con horario limitado, seguramente sí va ligado a una actividad económica y su horario comercial. Si le concedieron un vado de 24 horas, creo que será más difícil establecer la relación con su actividad.

No sé, quizá deberías llamar a tu Ayuntamiento y preguntar, antes de iniciar los trámites que indicas.

Lamento no haberte ayudado mucho. :-(