Recurrir una sanción apellidos cambiados

Me han sancionado la policía local de Sevilla por consumir bebidas fuera de zonas que el ayuntamiento haya establecido. (100€).

Recogí dicha notificación y no le dí importancia al tener los apellidos cambiados, pero ahora me han vuelto a notificar en firme y me dan 20 días para poder hacer un recurso de reposición ante el alcalde.

Mi pregunta es si se puede recurrir dicha multa, pues desde la primera notificación del policía, la cual me la da en mano y demás notificaciones siguen arrastrando dicho error. "apellidos cambiados".

Se le notifica la sanción a: Alejandro Contreras Simón.

Cuando mi nombre y apellidos son: Alejandro Simón Contreras.

El dni es correcto en todas las notificaciones.

¿Se puede recurrir por defecto de forma o por cualquier otra causa, referente a este pequeño error de apellidos?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede intentar presentar recurso indicando este defecto de forma, pero al ser el propio organismo sancionador el que estudia el recurso, normalmente no es tenido en cuenta en la vía administrativa y tendría que llegar a la vía contencioso administrativa una vez agotado la vía anterior. Para esto necesitara abogado y no tiene seguridad de ganar tampoco en la vía contenciosa.

Pero no pierde nada recurriendo, solo el derecho a pago reducido si se lo han concedido.