Mis facturas en manos de desconocidos

Hace 4 meses me dí de alta en una compañía de telefonía móvil, aportando en ese momento todos los datos personales necesarios como es normal. Sin embargo, durante estos 4 meses, mis facturas del móvil, no llegan a mi domicilio, sino a otro domicilio que según la operadora, tenían en su base de datos de cuando anteriormente fui cliente hace ya unos años.

A pesar de haber modificado la dirección de envío de facturas hasta en 4 ocasiones (una por mes), y de haberme pedido mil disculpas por lo que dicen es un "error informático", el caso es que las facturas siguen llegando a mi antiguo domicilio, con lo cual, no sé que personas podrán estar teniendo acceso a mis datos personales, incluyendo mi numero de teléfono y todos los números a los que hago llamadas.

Como creo que paciencia ya he tenido bastante, me gustaría que me asesoraran, si esta situación es denunciable por una posible violación de mi derecho a la protección de datos personales, y en cuyo caso, cómo debo actuar y a donde dirigirme.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dice "A pesar de haber modificado la dirección de envío de facturas hasta en 4 ocasiones" ¿Cómo le ha participado a dicha compañía la modificación? ¿De forma escrita o verbalmente?

Hola, ante todo, muchas gracias por su tiempo.

En dos ocasiones, de forma verbal, vía llamada a atención al cliente.

Además, a través de la propia web de la operadora, y finalmente, presentando una reclamación vía web, tras la cual me llaman para pedirme disculpas nuevamente y "asegurarme" que el error ya estaba subsanado, pero nuevamente no recibo la factura.

Sé que están llegando a otro domicilio, porque puedo descargar las facturas de forma online, y en ellas se puede ver la dirección a la que la están enviando.

El problema que el medio que usted ha elegido no es admitido en derecho para ejercitar su derecho. Ha de enviar un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo o presentar un escrito directamente en las oficinas de dicha compañía y que le sellen la copia, que son los únicos elementos probatorio que puede presentar para una reclamación conforme a Derecho.

En el documento ha de señalar que si en el plazo de siete días naturales, contados a partir del día siguiente al de su recepción, no se ha procedido a la modificación instada, se procederá a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Ruego cierre y valore