¿Puede mi vecino tener un gallo, gallinas y pollos en su patio en un edificio en zona urbana?

Mi vecino tiene un gallo, gallinas, y pollitos en su patio en un edificio en Madrid. La gallina y pollitos no suelen molestar pero el gallo se la pasa cantando y gritando y es insoportable, se escucha muy fuerte incluso teniendo todo cerrado. Yo no puedo creer que esté permitido tener esta clase de animales en la ciudad, ya que además como dije se trata de un edificio, no de un chalet o finca. ¿Hay alguna normativa que lo prohíba? ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Pues el sitio idóneo para informarles su ayuntamuento

Respuesta

Busca la ordenanza de tenencia de animales, o sobre ruidos, de tu ayuntamiento a ver que dice al respecto.

Respuesta

Dependiendo del nunero de animales que tenga debe contar con la documentación y condiciones necesarias para ser núcleo zoológico. Lo dicho por otros expertos, consulta en el ayuntamiento (010 en Madrid, o @lineamadrid en twitter aunque te recomiendo el 010)

Creo que si supera los 5 animales, da igual tamaño o tipo, se necesita la consideración de núcleo zoológico.

Si crees que tiene más de 5 animales puedes llamar a la policía municipal para que levante acta y verifique si tiene la condición de núcleo zoológico.