¿Expropiación por creación de suelo industrial?

Perdone, no sé que puede haber pasado, repito el mensaje:
Tengo una casa desde hace casi veinte años situada en suelo rústico donde vivo y estoy empadronado, ahora se dice que se va a crear un polígono industrial en la zona donde tengo el terreno y la casa... Me gustaría saber que terreno mínimo se necesita para crear suelo industrial, qué tramites o pasos debe seguir quienes deseen crear este tipo de suelo, ¿es posible la expropiación de mi casa y tierras y si es así que dice la ley sobre expropiaciones de este tipo de viviendas e indemnizaciones? ; ¿Existe alguna forma de evitarlo?,,.

1 respuesta

Respuesta
A ver, en cuanto al mínimo de terreno que usted me pregunta, eso dependerá, de la legislación en materia urbanística de su comunidad. En cuanto a la expropiación, es posible, pero no es la única opción, puede ser o bien que su propiedad quede fuera de los limites de dicho futuro polígono industrial, o que en vez de expropiar, dejen la construcción, como "fuera de ordenación", es decir que usted no podrá volver a construir en dicha propiedad ni hacer más obra que las de saneamiento pero no se le expropia.
En definitiva, que con solo el dicen, comentan..., no se puede saber nada, ni hacer ningún tipo de estudio, ni recurso. Le recomiendo este pendiente de cuando comienzan las publicaciones del Ayuntamiento al respecto, y entonces acuda a un abogado, para presentar cuantas alegaciones y recursos puedan ser procedentes.