Vado permanente

Hola.
Hace 2 semanas se llevo mi coche la grúa de una terrraza comercial destinada a la exposición de cinturones, bolsos etc... La terraza tiene un vado, un conocido me comenta que aun así no pueden llevarse el coche ni multarme porque ya esta dentro del particular, no obstaculizando la entrada y salida de vehículos o a los peatones, solo al propietario de la tienda que no puede sacar los percheros con los artículos. ¿Es cierto lo que me dice mi conocido? ¿Puedo reclamar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en esa zona hay una prohibición de aparcar no podría en principio hacer nada por recurrir esa multa
Los vados como tales implican una licencia a la reserva de parte de la vía pública para evitar el aparcamiento de vehículos, en principio para la salida de vehículos
Hola.
Gracias por la rapidez en contestar.
Como usted dice: implican una licencia a la reserva de parte de la vía pública para evitar el aparcamiento de vehículos, en principio para la salida de vehículos.
En este caso no es vía publica, ni entran ni salen vehículos, es una terraza de un particular para uso comercial, en la cual el vehículo estaba aparcado.
¿Me lo podría aclarar? Gracias anticipadas
La licencia de vados son para salida de vehículos, si no hay vehículos no puede haber un vado, sin perjuicio de que pueda prohibirse el aparcamiento por cualquier otra causa
Debe comprobar en primer lugar las ordenanzas de su localidad, y averiguar si esa prohibición de aparcar es por vado o por otra razón, si es por vado probablemente será ilegal si no se usa para salida de vehículos