Costes abogado de oficio en un juicio rapido

Tuve un juicio rapido por una multa de trafico por dar positivo en un test de alcoholemia. Me fue fijada la sanción correspondiente. Mi pregunta es la siguiente ¿Cuánto cuesta el abogado de oficio? Me dijo que costaría sobre unos 450-500 euros y que no me molestara en mandar la solicitud de asistencia jurídica gratuita. Me parece demasiado caro, ¿puede cobrarme tanto?

1 respuesta

Respuesta
Las costas del abogado de oficio se fijan en función de una serie de criterior, como cuantía del procedimiento, actuaciones realizadas y sobre todo el criterior orientador aprobado por el colegio de abogados a que pertenezca
Si se trata de un juicio penal en principio no parece excesiva, de todas formas si no está conforme con esa minuta puede presentar una queja en el colegio de abogados a fin de que valoren si es ajustada o no