Costas sin llegar a haber juicio

Por una deuda de la Cdad. De Propietarios me llevaron a juicio verbal. Antes de que se celebrase el juicio, pague la deuda de 1.344€. Ahora al cabo de 6 meses me reclaman las costas por un importe de 530 €. La mayor factura es de la abogada de la Comunidad por importe de 397 € . Creo que es excesivo y no sé com o impugnarlo pues no tengo abogado.

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha habido resolución judicial condenándole a costas no está obligada a hacer frente a ese pago

Debe comprobar si en la resolución judicial que pone fin al proceso hay o no condena en costas

Hola

En la sentencia me condenan a costas pues dicen que no he tenido voluntad de pagar. Mi pregunta ahora es ¿es normal en una deuda de 1300 € pagar 530€ de costas?

Gracias.

Si Incluyen las costas los honorarios de abogado y procurador pueden ser ajustadas, depende de las actuaciones que se realizaran

Las costas de abogados se basan en los criterios orientadores aprobados por el colegio de abogados, puede si tiene dudas acudir con esa factura al colegio de abogados para que le indiquen si es o no correcta esa tasación