Matriculación coche

Hola buenos días,
soy italiana y resido en España mi padre me ha regalado un coche matriculado a su nombre en Italia.
Quisiera saber que debo hacer para ponerlo a mi nombre y cambiar la matricula y sobretodo
Que costes puede tener el procedimiento.
Gracias por vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendamos que te realice los tramites un Gestor Administrativo, pues es una adquisición intracomunitaria, no sencilla de realizar por uno mismo.
Hay unas tablas de valoración de vehículos, para el caso de que no exista factura de compra (tu caso), sobre la que tendrás que pagar los impuestos.
Ademas, hay que pasar una ITV para que te emitan una Ficha Técnica del Vehículo española.
En Trafico emiten el Permiso de Circulación a tu nombre, previo al pago de los impuestos municipales y a lo indicado anteriormente.
Agradecemos valoración respuesta.
Gracias por vuestra respuesta,
pero me gustaría saber un coste orientativo para ver si vale la pena, el coche tiene 5 años de antigüedad
Puedes consultar en cualquier Gestoría Administrativa, con los datos del vehículo, es decir, marca, modelo y fecha de primera matriculación. Todo esta en la ficha del vehículo. Seguro que no te cobran nada por preguntar el precio en la Gestoría.
En torno al vehículo concreto y su fecha de matriculación, ademas del domicilio, se pagan los impuestos, ITV e impuesto municipal. Ademas de la Tasa de Trafico y lo que te cobre la Gestoría por las gestiones.
No se puede dar un precio orientativo, pues es necesario consultar según el vehículo, el municipio de empadronamiento, etc.
Agradecemos valoración.