Modelo contrato empleada hogar

Voy a contratar a una mujer como empleada de hogar, unas 6-8 horas a la semana y necesitaría saber como conseguir un modelo actual de contrato para empleada de hogar, para firmarlo ambas partes.
Además tendría las siguientes preguntas:
1.- ¿Tengo qué depositar ese contrato en el INEM?
2.- Me dice que ella abonará la cuota a la Seguridad Social mensualmente, pero, ¿si no lo hiciera tendría yo alguna responsabilidad, aunque pactemos en contrato que lo abona ella?
3.- ¿Es aconsejable hacerle nóminas o es suficiente con recibos?
4.- Una vez que acabe el contrato,¿tengo alguna obligación más?
Respuesta
Te paso un enlace en el que vas a encontrar todas las repuestas a tus preguntas.
Un saludo y mucha suerte.
http://www.euskadi.net/r33-2710/es/contenidos/informacion/empleo_mujer/es_1734/adjuntos/NormativaB%C3%A1sicaDelPersonalAlServicioDelHogarFamiliar06.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo de las empleadas de hogar no hay contratos, hay acuerdos verbales, todas dicen lo del abonar las cuotas de la S.S., si es lianta, al cabo de años te tendrá que tocar pagar a ti toda la S.S. que no ha pagado ella.