Consulta legal sobre cambio de departamento en mi empresa cambiando las condiciones laborales

A ver, la situación es la siguiente: hasta hace 2 semanas estaba de comercial en un departamento, echaron al jefe de ventas, y a dos compañeros. Y la empresa decidió deshacer el departamento, y a los que quedamos nos quieren reubicar en otro departamentos, que son también comerciales, pero con diferentes variables (luego me cambia la remuneración), más presión y manera de trabajar diferente ya que hay mucha labor administrativa y telefónica cosa que anteriormente no tenía, y el departamento al que me quieren reubicar no me interesan las condiciones propuestas. Y me han dicho que eso es lo que hay ("que son habas contadas") que si me quiero ir que me vaya, pero sino debo ir obligado a este departamento, y encima con chulería. He estado leyendo un poco por encima el Estatuto de los Trabajadores, y creo que podía aplicarme tanto en el Art. 41 como en el Art. 50.
Hay mucha tensión, mi supuesto jefe me está obligando a ponerme en un nuevo sitio al lado de él, y le he dicho que hasta que no hable con el Director, yo no me muevo.
Necesito ayuda urgente! Quiero que me echen, para poder tener derecho a la indemnización y al paro.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta nueva situación cambia sustancialmente el contrato laboral que firmaste en un principio, sobre todo en lo referente a las condiciones económicas, tienes la posibilidad de denunciarlo ante la magistratura de trabajo y rescindirlo, viéndose la empresa a resarcirte en las cantidades a que tuvieras derecho, tal y como si fuera un despido improcedente.
De todas maneras consultalo en la sección Negocios, en esta hay compañeros que se dedican expresamente a legislación laboral, que podrán ampliarte la información.
Muy buenas,
lo que cambia es la manera de trabajar, aunque la finalidad es "vender" tanto en mi anterior puesto como en el que me quieren reubicar sí o sí. Y otras cosas que cambian es en los variables que tengo por venta, no son los mismos al cambiar de departamento y eso no me interesa, y por parte de la empresa no es negociable ("que son lentejas").
Espero tu contestación .
Muchas gracias