Mi empresa no me quiere pagar el despido e intentan que me marche yo voluntariamente

A ver si me puedes echar un cable... El otro día tuve una discusión con mi jefe porque me quieren bajar el suelo 400 euros (yo cobro una parte en nómina y 400 euros en "b"... Y lo cobro así porque fueron las condiciones que me pusieron si quería trabajar, con lo cual acepte), estuvimos discutiendo porque yo no aceptaba que me robasen 400 euros y le dije que si querían que me fuese porque mi trabajo no era productivo pues que me despidieran... El me dijo con toda la cara que no me despediría, que me fuera yo voluntariamente (esto es para no pagar el despido), entiendo que el empresario te puede bajar el suelo cuando quiera, pero...¿qué es lo que puedo hacer?... Mañana tengo una reunión con el empresario para ver que hacemos... Yo ya no quiero seguir trabajando para una empresa que te intenta engañar y robar... No se que hacer, ... Mañana es la reunión y no se como actuar... Quiero llevarme una grabadora y grabar todo lo que pueda con ellos referente al pago en "b" que hacen a la mitad de trabajadores...¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más factible y beneficioso para su situación en estos momentos, sería interponer demanda ante Magistratura, por reclamación de cantidades e irregularidades empresariales conforme regula el Estatuto de los Trabajadores; e incluso por Mobbing directo hacía tu persona y profesionalidad.

gracias amigo por tu respuesta....no entiendo estos temas mucho, pero el problema que veo es que los 400 euros que me quiere quitar me los daba en un sobre cerrado "en negro", entonces creo que no hay manera de demostrar eso..¿no?... pues me paga lo que viene fijado en nómina(1000 euros) y a parte me da en un sobre los 400 euros, con lo que ese
dinero no se ve de ninguna manera....esto me lo paga en "b" porque fue decisión suya pagarme así si quería entrar a trabajar pues me decía que en nómina no me podía
pagar los 1400 euros.....¿como lo ves?, ...¿que puedo hacer?.....otra
cosa que he estado pensando este fin de semana.....yo soy administrativo
(trabajo con un programa de gestión para estudiar presupuestos de obra
(tipo presto) y mi categoría
profesional es administrativo (es lo que viene en nómina), el caso es
que se me da bien la informática y durante estos 5 años que llevo en la
empresa les he arreglado ordenadores de mis compañeros, instalado
programas, les he hecho 2 páginas web para la empresa, le he hecho
algunos programas de gestión para mis compañeros.....siempre me están pidiendo que les haga modificaciones en la web o que les arregle algún
ordenador (dinero que se ahorran por no contratar a una empresa
externa).....como lo que intentan en joderme pues según me dijo el jefe
es que no me iban a despedir para no pagarme la indemnización quitándome
los 400 euros y yo no quiero irme pues entonces no tendría
indemnización.....¿puedo negarme a realizar algún trabajo de programación de alguna aplicación o arreglar ordenadores o
modificar las web?....es decir, no forma parte de mi trabajo para lo
que me contrataron pues me contrataron para poder estudiar los
presupuestos de obra pero por ser bueno con la empresa me empecé a meter con el tema de la informática...ahora que las cosas están mal.....si el jefe me pide que arregle algún ordenador o que modifique la web...¿puedo negarme sin problemas?Gracias y perdona por el tocho

Le agradecería que para la finalización de su gestión y posible reclamación de sus derechos e indemnización al respecto se pusiera en contacto conmigo en el correo [email protected] o en el 645 198 004.