Localizar a una persona demandada judicialmente por apropiación indebida de ingresos por alquiler

Hace tiempo denunciamos a una persona por apropiación indebida de varios años de alquileres. Un juez ha decretado busca y captura por no atender citaciones etc.
Es funcionaria y lleva más de un año de baja, con lo que en el trabajo es imposible localizarla.
En su domicilio no recibe nada certificado de correos y cuenta con unos cinco o seis lugares en los que puede albergarse entre suyos y familiares, todos muy distantes con lo que me es imposible hacerle un seguimiento.
Además, me engañó en una empresa en la que era yo administrador cerrando el local y llevándose todo incluso el coche de dicha empresa; yo era administrador no de hecho ya que ella administraba en realidad. Todo me ha ido cayendo a mí, seguridad social, hacienda, impago trabajadores, alquileres etc.
Por otro lado hay un monitorio por un valor de 8000 euros con deuda aceptada por ella por escrito; de éste ultimo, se decreta busca y localización de domicilio, pero lo localizan y como no está en él, no pasa nada.
Me han dicho que la policía no se mueve con contundencia y veo muy difícil su localización .
¿Hay algo que pueda hacer? La verdad es que lo estamos pasando muy mal.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada espero que pronto se solucione su problema.
Espero ser objetivo en mi respuesta ya que el tema es difícil y veo que ese individuo se sabe escaquear bien.
Le voy a dar un dato, solo en Madrid hay miles de DYP (DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN) Y RECLAMACIONES JUDICIALES, por lo que es materialmente imposible que la Policía busque a esa persona en exclusiva, las únicas formas de detener a esa persona y presentarla ante el juez son:
--Que un juez ordene su búsqueda de forma URGENTE...
--Que alguien avise rápidamente a la Policía para que lo detengan.
--Se indentifique a ese individuo por la calle de forma rutinaria y justificadamente por parte de la Policía.
--Se contrate un "detective privado, que los hay", para localizar a esta persona, siendo la forma más cara.
--Aclararle que a la policía SI que le conviene localizar a este individuo, pero no tiene medios materiales ni personales para localizar personalmente a todos los reclamados, así que bajo mi opinión, el problema radica en la LEY, que beneficia siempre al delincuente y le da todas las facilidades.
--Espero poder haberle ayudado, aunque creo que tendrá que esperar, por esta ley tan lenta, pero le aseguro que tarde o temprano sera detenido y presentado ante la autoridad judicial.