El propietario no firma recibos de pago! Help!

El problema con el que nos encontramos es que el casero no nos quiere firmar los resguardos del pago de las mensualidades. Ya son varios meses los que no nos ha firmado, y cuando se los hemos pedido nos ha dicho que no nos los firma de ninguna de las formas (nada de cuentas bancarias, nada...). Planteamos la opción de la consignación judicial de la cantidad de este mes, pero para eso creo que tenemos que enviar un burofax previo comunicándole nuestra intención de pago, cosa que no podemos hacer por que no tenemos su dirección (se cuido de no ponerla en el contrato) y no hemos conseguido localizarla en ningún buscador de internet.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te da un recibo de tus pagos... es, a todos los efectos, como si no le pagaras y cuando quiera te puede demandar por impago. (Serías condenado a "volver a pagar la renta" y encima a pagar las costas del juicio)
Salvo que le pagues delante de testigos IMPARCIALES (un vecino, el presidente de la Comunidad...) que estén dispuestos a declarar en un juicio que te han visto pagarle y que te vieron contar el dinero y que era xxx eur.
Lo mejor es que en cuanto cumpla el contrato te busques otro sitio y un casero normal, que existimos.
A todos los inquilinos:
Pagar sin recibo - o sin testigo imparcial y creíble - es prácticamente como no pagar.
No lo consintáis. No admitáis pagos en efectivo.

Si alguien lo exige así es porque probablemente quiera defraudar impuestos. Es decir quiera engañarnos a TODOS.
Y encima estáis en sus manos. Os pueden demandar por impago en cuanto se le ponga en la nariz
En esos casos, buscad otro piso. ¡Hay muchos!
Hola de nuevo,
antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta y por el consejo, le aseguro que no nos volverá a pasar!
Una aclaración que me gustaría saber, es de que forma puedo consignar el dinero sin tener una dirección a la que enviar el burofax previo que me piden para poder realizar la consigna. O bien de que forma pudiera localizar la dirección del individuo en cuestión.
Un saludo y gracias.
Angel S.
Efectivamente, si no tienes un domicilio para notificaciones, la cosa está cruda.
Para intentarlo se me ocurre que hables buenamente y pacíficamente con el presidente de la comunidad (o el administrador de la finca) y que le digas que tienes que enviar una notificación formal al propietario y que no encuentras el contrato para buscar su domicilio... Igual hay suertecilla y te lo facilitan.
Y ya en plan exagerado, se me ocurre que uno de los días que quedes con él para pagarle, después, alguien que no seas tú que te conoce, le siga hasta su casa... Sé que es un poco peliculero, pero no se me ocurren más cosas NORMALES.
<h2><span style="font-weight: normal;">Suerte guap@</span></h2>
<span style="font-weight: normal;">Saludos - Papeleos Alquiler
</span>