Móvil en la mesa de un bar

Fui a tomar café y me encuentro un móvil en la mesa solo, me siento en la mesa y viendo que no viene nadie lo cojo, el dueño del bar me encontró en un comercio y en un tono un poco amenazante me dice que he cogido el móvil que estaba en la mesa, yo me asusto y le digo que no me voy al probardor y lo dejo allí, cuando salgo este hombre esta esperando y entra en el probador y coge el móvil, cuando salgo por la puerta esta la policía y me dice que tengo una denuncia por robo, estoy asustada porque mi intención no era robar, simplemente lo encontré.
Quisiera que me dijeran que me puede pasar

1 respuesta

Respuesta
El móvil tenía dueño. No te lo encontraste, aunque tú lo llames así. Lo viste sobre una mesa, te pareció que estaba abadonado y te lo quedaste, aunque luego lo dejaras dentro de un probador.
Lo tuyo no es un robo, sino una apropiación indebida. No es grave porque el valor del móvil es menor a 400 euros. Es uina falta. La pena es de cuatro a doce días de localización permanente (no salir de casa) que puedes cumplir de forma seguida o en días alternos como fines de semana, o multa de uno a dos meses.
Lo más probable es que la pena sea a de multa, depende del juez. A unos le gusta más la multa y a otros la localización permanente. Si es multa, al cosa estará más cerca del mes que de los dos meses y en cuanto a dinero, aproximadamente sobre los 6 euros por día, o sea entre 180 y 360 euros, pero más cerca de los 180 que de los 360.
En cambio, si la pena fuera de localización permanente, es´tará más cerca de los doce que de los cuatro días.
Si reconoces el hecho delante del juez, casi seguro que vas a la pena mínima. No necesitas ni abogado.
No te preocupes porque la cosa no tiene mucha importancia, pero recuerda que los objetos que te encuentres por ahí que parecen abandonados, tienen dueño y no te los puedes llevar. Déjalo donde está o llévalo a la Policía y da tu nombre. Si pasa un tiempo, creo que son tres meses, y no aparece el propietario, la policía te lo entrega a ti, pero ya legalmente y para siempre tuyo.
Si te quedan dudas, te las aclaro