Niños en peligro

Trabajo en una guardería, cuya vecina tiene 4 dobermans, a los cuales deja sueltos cuando le viene en gana. La dueña ha sido denunciada por una madre a la que mordieron los perros, sin que pasase nada. Los perros siguen sueltos y los padres y trabajadoras del centro con miedo. Cuando los vemos sueltos llamamos a la policía, pero incluso ellos tienen que esperar en el coche a que los perros cesen su ataque para bajarse a hablar con la vecina. ¿Qué podemos hacer si denunciar a la dueña no vale de nada? ¿Tenemos qué esperar que ataquen a un niño? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la madre de este menor denunció la mordedura, ante la Policía o el Juzgado, esta sigue su trámite y habrá un juicio.
Lo que no termino de entender es que tras las actuaciones policiales sobre perros sueltos, potencialmente peligrosos, no se hayan retirado los perros por los servicios caninos municipales al encontrarlos sueltos y no haya denuncias municipales cada vez que se encuentren en esa situación.
Mi consejo es que, como afectados solicitéis del Ayuntamiento que corrija esta actuación y aplique la Ley sobre Protección de Animales. Hacerlo por escrito dirigido a la Alcaldía del municipio y si es posible concertar cita con el responsable de la seguridad ciudadana, concejal o Jefe de Policía Local para que os informe sobre las actuaciones que están siguiendo y las medidas que van a tomar.
No os canséis de denunciar la situación en cada momento que se dé y si es necesario tomar fotografías y acudir a la prensa, es un método que suele agilizar todos lo trámites lamentablemente.
Espero que os sirva de ayuda, un saludo y no olvides valorar la respuesta,
Txema
Muchas gracias por el consejo y sobretodo por la rapidez. Aclarar que el juicio ya fue y salio absuelta prometiendo que no ocurriría más. Vamos hablar con la jefa para que hable al ayuntamiento y si es necesario denunciaremos todas las trabajadoras y algunos padres porque tenemos miedo.
De nuevo muchas gracias y seguir así, un saludo.