Multa por aparcar en la acera

Me han puesto una multa por aparcar en la acera en un barrio de Sevilla. Según pone la multa es Grave pero no pone importe ni nada.
El caso es que me multaron el domingo por la mañana, el coche estaba aparcado encima de la aera, junto a una plaza donde todos aparcan, de hecho había un par de coches más allí aparcados y lo que más me molesta es que ellos no estaban multados y recuerdo que por la noche cuando lo aparqué ya estaba ellos allí.
¿Cuánto será el importe? ¿Podría recurrirla y salir victorioso?
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Para que este tipo de infracciones se consideren graves, el estacionamiento tiene que dificultar gravemente el paso de los usuarios, si el estacionamiento fue ocupando parcialmente la acera, no se puede catalogar como grave.
El recurso podría ir dirigido en ese sentido, lo que minoraría el importe de la sanción cerca de un 50%.