Ruidos de vecinos

Te agradecería tu ayuda para ver que opciones podría realizar sobre un vecino que tiene un perro y no para de ladrar durante todo el día y las noches que salen fuera. Te informo que vivo en Getafe (Madrid).

1 respuesta

Respuesta
Te cuento:
Lo primero, como es lógico, es intentar hablarlo con el vecino, de forma amable pero estricta, hacerle ver a tu vecino que tu no tienes porque sufrir incomodidades por culpa suya. Me supongo que esto ya lo habrás hecho y no habrá funcionado, por eso te interesa cual es el siguiente paso ¿no?
Pues bien, no dudes ni un momento en llamar a la Policía Local (teléfono 092) en aquellos momentos en que más te incomoden los ruidos del perro, especialmente por la noche. Todos, alguna vez, hacemos algún ruido que molesta a los demás, pero si los ruidos son exagerados y/o son repetidos, impidiéndote hasta descansar, estas en tu derecho de denunciarlo.
Cuando llames al 092 no tengas miedo en decir tu nombre y dirección. Tampoco tengas reparo en abrir la puerta a los Agentes que vayan y explicarles con buenas palabras que estas sufriendo ruidos que te impiden tu derecho al sueño.
Los agentes, tras hablar contigo, irán a hablar con el vecino molesto, y si no estuviera, da igual porque lo hacen constar en la denuncia, y tomarían los datos del buzón, por ejemplo. No te preocupes tampoco si justo cuando llegan los Agentes, el perro va y se calla... no te preocupes porque la denuncia se hace igual.
Esta es una problemática muy habitual en las grandes ciudades; yo conozco el caso de Madrid y te diré que el 90 % de las veces se soluciona con la sola presencia de los Agentes de la Policía Local que "regañan" al vecino ruidoso. Ahora, tu problema es algo más complejo porque precisamente el ruido se produce cuando los vecinos no están.
Una última cosa: no conozco las ordenanzas de Getafe, pero si son similares a las de Madrid, tu vecino no solo está incumpliendo la Ordenanza de Medio Ambiente (por lo ruidos) sino también la Ordenanza de Protección Animal (por dejar un perro solo en casa mucho tiempo) Coméntaselo a los Agentes cuando vayan.
Un saludo, si necesitas alguna aclaración más, pídemela.