Conflicto vecinal

Mi problema es que vivo en una finca donde todos estamos de alquiler, tengo un conflicto con los vecinos de arriba puesto que tiene un perro que orina en el balcón cayéndome a mi la orina.
Hemos puesto una denuncia pero el gestor de la finca me comenta que el propietario de la misma no puede hacer nada para resolver el tema, así que quisiera saber legalmente que obligaciones tiene el propietario ante dicha situación y que opciones hay para resolverla.

1 Respuesta

Respuesta
El método más fácil es denunciar los hechos a la Policía Local de tu ciudad. No limpies el pis del perro que caiga a tu terraza para que los policías locales lo vean cuando vayan a tu casa. Los policías irán a hablar con el vecino y puede ser que la primera vez no le multen, no sé, eso depende de cada Ayuntamiento. Puede que sea suficiente. Si se sigue repitiendo, vuelves a denunciar ante la Policía Local y la segunda vez ya le pondrán una multa.
Este es el metido que menos "cabreo" producirá en tu vecino, porque si el vecino se cabrea te puede molestar de muchas maneras. Siempre molesta más el vecino de arriba al de abajo que el de abajo al de arriba.
Otras vías serían presentar una demanda en el Juzgado para que el juez le prive del derecho a vivir en la vivienda durante un tiempo, pero la tienes que presentar tú y para eso hace falta abogado, o sea que te costará un dinero y tu vecino se enfadará más, de modo que cuando vuelva a la casa después de la sanción, te podrá molestar más.
Peor todavía es presentar una denuncia enal contra él, porque esto ya lleva una pena y es mucho peor.
Yo te aconsejo que empieces por la denuncia a la Policía Local. En la mayoría de los casos será suficiente para que cuide que el perro no haga pis en la terraza. Si a pessar de que le multen no se corrige, entonces ya acudirías a los otros remedios. Pero estos problemas vecinales se solucionan con una buena intervención de la Policía Local. Si son rápidos y eficaces, casi seguro que el vecino impedirá que su perro haga pis en la terraza. Además, si reitera en no corregir el problema el Ayuntamiento le qpuede quitar el perro y eso sí que o lo va a permitir.