Horario terrazas de verano

Tengo justo debajo de casa una terraza de verano y a veces la tienen puesta hasta la
una o las dos de la madrugada, encima si los mandas callar se ríen de ti.
Me gustaría saber si hay algún tipo de legislación, y más concretamente si hay un horario estipulado, y como puedo llegado el caso denunciarlo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar y en cuanto al horario de la terraza, salvo que la ordenanza municipal de tu población lo indique, es la misma que para el establecimiento en cuestión.
Por otro lado en cuanto a las molestias por los ruidos, también depende del la población pero casi todas coinciden en que el ruido exterior producido por CUALQUIER actividad no deberá superar cierta cantidad de decibelios. Para determinarlo, deberás llamar a la Policía Local de tu población y que practiquen una medición de sonido cuando estas sufriendo las molestias.
No obstante si me dices de que población eres te puedo aconsejar más directamente y con legislación propia de la ciudad tuya.
La población donde vivo es Madrid, pertenezco al distrito de Vicalvaro.
He de aclararte que alguna vez he llamado a la policía municipal y nunca me han hecho caso, siempre me han dicho que todos los agentes estaban ocupados y no han venido jamás.
Aprovecho la ocasión para saludarte y darte las gracias.
Madrid tiene una buena ordenanza municipal de contaminación acústica. Otra cosa es que algunas veces y algunos agentes de policía no la apliquen adecuadamente.
He visitado la web del ayuntamiento de madrid y existe un servicio especifico de la policía municipal que se llama patrulla ecológica y sus teléfonos son el 010 o bien el 092.
Te aconsejo que llames (cuando tengas las molestias)e insistas que solicitas la practica de una medición de sonido.
Cuando llames pregunta directamente que te pasen con la patrulla ecológica y a ellos les cuentas tu problema.
Que tengas suerte y un saludo