Agresión con nocturnidad y alegosia

El viernes pasado padecí una agresión
Los hechos fueron los siguientes: salia de una discoteca (en un ambiente nocturno) con 5 amigos y dos de ellos fueron insultados por unos chavales, se encararon un poco pero decidieron marcharse porque no querían líos. Más tarde, cuando estábamos todos tranquilamente en el coche aparecieron los agresores con muchos amigos (en total serian entre 12 y 15) y usando botellas de virdrio y la fuerza bruta nos golpearon a casi todos... Solo se salvaron dos de las agresiones...
Mis lesiones son las siguientes: tengo el labio partido, sangre mucho y me pusieron 7 puntos en total, luego tengo varias contusiones o moratones por el cuerpo y la cara. Aparte tengo un diente el cual tiene un trocito roto...
Hoy hemos ido a poner la denuncia, bueno realmente a sido a ampliarla, pues ya estaba el parte en marcha desde el día de la agresión... En la cual hemos nos hemos añadido dos agredidos que por motivos de ambulancias y tal no fuimos apuntados en el acto, aparte hemos enseñado los partes médicos y demás...
Los policías nos han comentado que en el centro comercial en el que esta la discoteca hay cámaras, que en la misma puerta por la que salimos hay una cámara, por lo tanto encontrar a los agresores no deber ser muy complicado...
Por otra parte, es probable que los agresores sean menores de edad...
Por tanto se me plantean las siguientes preguntas:
¿Debería ir al medico a que me realizaran un examen medico profundo y me hicieran un parte medico con todas las lesiones que realmente tengo? (En el que tengo ahora solo aparece el labio reventado con su cosido, la contusión en la cadera, pero no se hace referencia al diente partido ni al resto de contusiones que tengo por el resto del cuerpo)
¿Si no recuerdo bien la cara de los agresores que puedo hacer? ¿He de decir los que han sido? ¿O con las cámaras seria suficiente?
Los sucesos fueron en el parking del centro comercial, ¿podría denunciar a este o a la discoteca también por los sucesos? ¿Debería hacerlo?
¿En caso de indemnización como puedo saber la cuantía?
Respuesta
Seria conveniente contar con un parte medico o forense, dado que hay denuncia por medio, donde se indiquen todos los daños sufridos debidamente evaluados, los posibles días de baja medica si procede, etc.
Si hay cámaras donde se aprecien los hechos en principio no debe haber problema porque allí mismo se reconocerán al os agresosres pero también es conveniente hacerlo por parte de las victimas aun cuando aleguen el fragor de la disputa como causa para no recordarlos.
En cuanto a denunciar al parking del centro comercial debería tenerse en cuenta las circunstancias: si allí acudió algún miembro de seguridad, si había vigilancia, etc. Estos hechos servirán para poner en cuestión o no la actitud del centro aunque a priori va a ser complicado proceder contra ellos.
Finalmente la cuantía es muy variable y depende de múltiples factores: los días de baja medica, la tipificación que fiscal y juez hagan del hecho, las consecuencias de las lesiones, etc.
Un saludo
________________________________________