Horario de apertura y cierre de un bar

La verdad es que no se muy bien en que tablón debo realizar esta pregunta pero por si alguien me ayuda aqui va;
Han abierto un bar debajo de mi casa y tienen abierto cada día de lunes a domingo(incluyendo festivos como año nuevo, día de reyes... 365 días abierto) desde las 9 de la mañana hasta la 1h o 1;30 de la noche, abren 16 o 17 horas diarias y cada día molestan por el tema del ruido y la gente... Me pregunto si es legal tener abierto tantas horas diarias y si es legal que cierren el bar a la 1.30 de la noche, no es ni un pub ni nada de eso, simplemente un bar. A ver si alguno de vosotros/ustedes sabe algo del tema.

2 respuestas

Respuesta
Bien, lo primero decirte que los horarios de apertura y cierre de los locales es una normativa de competencia municipal, así que en cada ciudad es diferente... para conocer exactamente los detalles sobre horarios te puedes dirigir al ayuntamiento directamente o a la policía municipal para informarte...
Los locales no tienen una limitación de cantidad de horas, y la 1.30 no es una hora que parezca muy tardía para un bar (donde yo vivo el limite es hasta la 1 de lunes a jueves y hasta las 3 el resto, pero informate de los limites en tu ciudad)... Si te generan un ruido excesivo puedes denunciarlo a la policía municipal. Ésta procederá a hacer una medición desde el interior de tu vivienda y si realmente el local excede de los decibelios permitidos sancionara al dueño, si no lo excede, pueden hacerte pagar a ti los costes de la medición... pero esto tampoco es igual en todas las ciudades... depende de si disponen de equipos propios o no... ante una molestia excesiva no dudes en avisar a la policía local, para eso están...
Respuesta
Las ordenanzas municipales generalmente regulan los horarios de los establecimientos de hostelería según la categoría.
También se regula en las ordenanzas municipales los niveles de ruido.
Consulta al técnico municipal.