Denuncia vecino molesto ¿Puedo?

Este es mi caso, tengo un vecino que no es de mi portería, si no que da a otra calle, pero que tenemos la habitación pared con pared, son dos personas mayores, jubilados, y tienen un hijo que tiene síndrome de down, el tendrá alrededor de los 25 años, pues bien, desde hace unos meses, este chico le ha dado por cantar, yo se que tal vez no sea consciente de lo que hace, se levanta todos los días a las 06.00 de la mañana, enchufa la tele o la radio y se pone a cantar canciones, y no para de cantar hasta que sus padres se lo llevan a pasear un rato (y esto lo se porque los veo paseando) pero es volver a casa y vuelve a cantar, a todas horas, desde las 06.00 de la mañana hasta las 00.00 o 00.30 que se acuesta, y no puedo más, no tengo tranquilidad en mi habitación, he llegado hasta el punto de que el medico me ha mandado pastillas para el estrés, pero yo lo que quiero es solucionar el problema, encima en mi casa no quieren que vaya a hablar con los padres porque dicen que son mayores y bastante tienen, pero yo pienso que tener un hijo de veintitantos años con síndrome de down no es dejarlo en su habitación día tras día cantando canciones.
No puedo más, estoy desesperado, me duelen los oídos de estar usando tapones a todas horas.

1 Respuesta

Respuesta
No señala usted en qué ciudad se encuenta, por especificarle la norma concreta aunque tampoco es que sea necesaria, por lo que tendrá que acudir al Ayuntamiento y solicitar la información sobre la Ordenanza municipal del ruido. En virtud de dicha norma, como he de suponer desde las 08:00 hasta las 23:59 horas no se pueden generar inmisiones sonoras queue molesten al descanso de los convecinos.
Si como usted manifiesta, los mismos se inician invariablemente a las 06:00 horas, es obvio que incumple el horario establecido para descanso, por lo que tendrá que llamar a la Policía Local para denunciar el asunto, que realicen las mediciones que sean necesarias y esa información la incorporarán al expediente administrativo que se incoa por incumplimiento de la aludida Ordenanza Municipal, y si llega el caso, serán sancionados por las molestias cusadas.
El nivel de ruido permitido en el dormitorio por la noche no ha de superar los 30db y durante el día los 40db.
No duden en llamar a la Policía Local cada vez que ocurra, porque les están perjudicando su derecho al descanso.?
Si adoptada la solución administrativa no fuera de su agrado pordran recurrirla en vía administrativa y posteriormente judicial.
¿Ruego cierro la pregunta y valore?