Duda en recurso de alzada. Multa por velocidad

En primer lugar muchas gracias por la ayuda prestada.
Le pongo en antecedentes : El pasado día 30-01-2005 me pusieron una multa por exceso de velocidad por una cuantía de 300 euros que lleva aparejada la suspensión del carnet de conducir por un mes. Me pararon, me dieron copia de la denuncia pero no la firme. Por otro lado, el pasado día 7-04-2005 me llego la resolución sancionadora de la citada infracción. A la vista de todo lo indicado mis preguntas son :
1-¿Merece la pena interponer el recurso de alzada? Y si lo hago, cual de los dos modelos, de los que ud. Ha puesto amablemente a diposicion de todos en"http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm", ¿utilizo?
2-Que ha de aparecer en la prueba fotográfica para que entienda que es nula conforme a derecho.
3-¿Qué pasos he de seguir desde que interpongo el recurso de alzada? Es decir, cuando es firme la sanción y por lo tanto tengo que abonar la multa y entregar el carne de conducir.
MUCHAS GRACIAS por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1.-Quien debe valorar si merece la pena interponer recurso de alzada es usted, ya que es el que en última instancia le "tocará" pagar la denuncia. De los formatos que ahí se exponen, tiene que fijarse cual se adapata más a su forma-tipo de denuncia.
2.-Que (básicamente) no se distinga el modelo del vehículo así como que sea ilegible la placa de matrícula.
3.-Si recibe la desestimación del pliego de alegaciones, es entonces cuando deber interponer el recurso de alzada ante la instancia superior, que en este caso seria la Dirección General de Tráfico en Madrid. Si le desestiman este recurso solo le quedaría el contencioso-administrativo, por vía judicial, costoso y no 100% efectivo. Por lo tanto si solo realiza el recurso de alzada y se lo desestiman es cuando debería pagar la sanción y la retirada del permiso de conducir.
-