Control de Alcoholemia

Han procedido a denunciarme por conducir con una tasa de 0.43ml/g de aire aspirado. La denuncia expone que tengo el permiso de conducir con una experiencia inferior a 2 años, esto es incorrecto. El lugar dónde me hicieron el control también es incorrecto. ¿Cómo presento el recurso para avalar un defecto de forma en la notificación de denuncia? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si tuvieras menos de 2 años de permiso de conducir la tasa máxima sería de 0,15 mkg/l, de todas formas superas la tasa máxima que son 0,25 mlg/l, eso sí, la cuantía de la denuncia variará.
Lo que tienes más difícil es demostrar que el sitio donde te la hicieron es el que dices tu, ya que los Agentes gozan de presunción de veracidad, es decir, dan fe en las denuncias.
De cualquier forma, haz una fotocopia de tu permiso de conducir, también debes compulsarlo y lo acompañas junto con el pliego de alegaciones, que deberás remitirlo al Ayuntamiento si es la Policía Local, o a la Jefatura Provincial de Tráfico en caso de la Guardia Civil.
Una buena página web donde puedes encontrar modelos de recursos es: "www.terra.es/personal/waltrap/mapa.htm "
Ante todo gracias por la contestación, sobre todo por su rapidez. Esta misma noche me pondré a redactar el recurso, aunque solo obtenga una rebaja de la multa ya me daré por satisfecho, un saludo