Multa ciclomotor sin casco

Hola nikomc! Me han puesto una multa por infracción del articulo118.1 R.G.C y L.S.V.. Por cirular sin el casco, no me paró el policía local y se identifico la moto pero no el titular. ¿Cómo puedo recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que tiene la obligación de identificar al conductor según el art.72 de la L.S.V.:
"«3. El titular del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber de identificar al conductor responsable de la infracción y si incumpliere esta obligación en el trámite procedimental oportuno sin causa justificada, será sancionado pecuniariamente como autor de falta grave, cuya sanción se impondrá en su máxima cuantía.
En los mismos términos responderá el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél identifique, por causa imputable a dicho titular.» "
Sino identificas al conductor le podrán sancionar con 300 euros.
Posteriormente se debe fijar en la denuncia por si hay algún defecto de forma (está incorrecto algún dato), como por ejemplo matrícula, fecha, hora, lugar, etc.., así como los plazos de prescripción para comunicar el Ayuntamiento correspondiente la sanción que en su caso son 3 meses, ya que la infracción es LEVE.
Según la reforma de la L.S.V. ya no es necesario parar al infractor, solo por parte del Agente denunciante le cabe indicar en la denuncia el motivo por el cual no notificó la misma, como por ejemplo por mal estado de la vía, circulación intensa, etc.
Art 77 de la L.S.V.: "Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior, el hecho de formularse la misma en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto."
-Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, sino es así puede realizarme las que estime oportunas.