Asociación;los asociados trabajan 1/2 jornada en el bar, han de ser contratados o es voluntariado

Me llamo Laura vivo en Barcelona y tengo muchas dudas sobre como montar una asociación. Una de ellas es; ¿Si en el caso de que los asociados trabajen una 1/2 jornada en el bar de la asociación deben estar contratados o se considera parte de voluntariado?

1 Respuesta

Respuesta

Un bar es una actividad económica, por lo tanto, en principio han de estar contratados. Ademas, no deben ser parte de la junta directiva.

Otra cuestión, es que no sea un bar, sino una barra solo para socios, que hacen un donativo por las consumiciones... en ese caso, podría llegar a hacerse un contrato de voluntariado... pero pueden llegar a tener problemas, si hay denuncia de algún bar.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Bueno la verdad me he desilusionado un poco, pero es lo que tiene la realidad que es frustrante. De todas formas también dentro de esta respuesta me das el hilo por el que hay que tirar y quizás por ahí encuentre mi solución. Muchas gracias por tu respuesta, a raíz de ella encontraré alguna opción que me sea valida, espero.