¿Podemos cobrar entrada para un evento?

Somos una asociación cultural gastronómica sin animo de lucro y para pagar el local que alquilamos no nos llega con las cuotas de socio por eso me gustaría saber si podemos hacer eventos(conciertos y fiestas relacionados con la asociación) vendiendo bebida en barra y cobrando entrada y si es así como o de que forma hacerlo (especificar si es donación si hay que ponerlo en la entrada etc). Gracias de antemano.
PD. Tambien me gustaria saber si podemos pedir alguna subvencion para el alquiler del local.
Un saludo.
{"lat":40.5137991550441,"lng":-6.064453125}

1 respuesta

Respuesta
Claro que podéis pedir una subvención.
Probablemente vuestro ayuntamiento, diputación o consejería del ramo, tendrán convocatorias anuales de subvenciones a colectivos ciudadanos.
Tendréis que presentar un proyecto que se ajuste a las bases de la convocatoria y esperar que en la concurrencia competitiva se os valore el proyecto de forma adecuada.
En cuanto a las actividades cobrando, lo que tenéis que tener en cuenta es que sois "sin ánimo de lucro", así que los ingresos tienen que ir íntegros para el desarrollo de las actividades propias de la asociación, que las tenéis definidas en vuestros estatutos.
El mantenimiento del local, puede considerarse como parte de las mismas, así que podríais hacerlas. Ojo con no pisarle ningún callo a ningún negocio cercano que podría ver competencia en vuestra actividad y crearos problemas.
Suerte.
Pepe
Creo que lo tengo bastante claro pues, solo una aclaración si no es molestia:
En el caso de las actividades cobrando ya que el objetivo de la asociación es promover y dar a conocer el rock & roll los ingresos se destinarían a pagar al grupo que viniera a tocar y a la mejora del local y mobiliario del mismo.
¿Haciéndolo de esta manera es legal y se podría cobrar entrada y vender bebidas en barra no?
Siempre que el "beneficio" sea íntegro para las actividades. No podéis "lucraros" con los ingresos, de otra forma, seriáis una empresa.
Pepe