Como se lleva la cuentas en una Asociación sin animo de lucro. Gracias.

Desde 1999 llevamos una Asociación sin animo de lucro teniendo sus bajones en cuanto a las actividades, pero siempre hemos estado realizando alguna que otra acción con el fin de seguir en alta.

Las facturas de los pocos gastos ocasionados (fotocopias, etc) han sido muy pocas, no registrándoles en ningún sitio, solamente guardandolas

En el 2008 retomamos muy en serio un nuevo proyecto de voluntariado de cursos de formación básica de informática para mayores de 60 años, hasta ahora hemos realizado 3 cursos cuya duración es de un año es decir 2008/09 - 2009/10 - 2010/11 - actual 2011/12.

La Junta Directiva, decidió poner una cuota de 5 euros al año. Que hemos empezado a cobrar en 2010.

En la actualidad estamos como socios colaboradores en una RED DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO para continuar y seguir adelante con el proyecto que nació con la única finalidad de ayudar voluntariamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienen actividad económica o no tienen subvenciones (pueden pedirle las cuentas en formato oficial), usted pueden llevar una contabilidad por partida simple. Es decir, solo los ingresos y los gastos, que los pueden tener en un excel...

Con esto pueden sacar los balances anuales, para su aprobación en Junta General, cada año.

Si lo desean, puede encontrar información de nuestros servicios de gestión de asociaciones en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.