¿Es necesario usar gafas si la graduación es baja?

Para una graduación de 0,50 y 0,75 dioptrías de miopía en un adolescente, ¿tiene qué ponerse las gafas para que no le aumente? O por el contrario ¿es mejor que no las utilice porque así ejercitaría la vista y no iría a mas la miopía?

1 respuesta

Respuesta

Esa es la pregunta del millón.

Hasta ahora, se pensaba que era mejor no ponerse gafas para que no aumente la miopía.

Las nuevas investigaciones dicen lo contrario, aunque no hay pruebas de nada.

Total, que me temo que no hay nada claro. Al que le aumenta, le aumenta y no se sabe muy bien por qué.

Mi hijo ha multiplicado su miopía sin usar apenas las gafas. Ahora las pone para todo, y le sigue subiendo.

Cuando hay predisposición genética, me temo que hagamos lo que hagamos, seguirá subiendo.

Parece ser que las últimas investigaciones con lentillas que no corrigen la visión periférica dan buenos resultados, pero no hay nada "científico" publicado.

Siento no poder dar mejor respuesta, pero me temo que es que no hay otra.