¿Qué tipo de pensión de incapacidad permanente puedo pedir?

Soy una chica de 36 años y ahora estoy en paro, tengo cotizado 6 años, tengo estas enfermedades miopia magna con 10 dioptrias desgarro de retina alteraciones en el vitreo agudeza visual de 0,3 en ambos ojos cataratas esperando operacion, depresion cronica, anemia ferropenica, condromalasia rotuliana, hernia discal y cervical, discartrosis en la L4-L5. Obesidad,

¿Me gustaria saber si puedo solicitar la incapacidad permanente total? Estando en paro y sin cobrar ningun subsidio.

1 respuesta

Respuesta

Puede dirigirse al servicio público de salud y su médico de cabecera podrá valorar si cabe la opción de solicitar una incapacidad permanente para el desarrollo de la actividad profesional.

La graduación de una incapacidad permanente para trabajar no depende tanto de las enfermedades que tenga (que también) sino del grado de incapacidad que representan para el desarrollo de una actividad profesional.

hola pero me gustaría saber si la puedo pedir yo misma? y que tipo de incapacidad? gracias saludos

Puede dirigirse usted misma a la dirección provincial del inss que le pertoque y rellenar los impresos oficiales correspondientes. Serán los facultativos encargados de valorar su situación los que valoren el grado de incapacidad, solicitando tantos informes como pruebas consideren oportunas.

Una vez realizada la valoración el director provincial del inss dictará una resolución con la propuesto de incapacidad y el grado o no.