Dolor de ojos y cabeza con cambio de gafas

Hola, yo tengo hipermetropía y astigmastismo, uso gafas desde los 6 años y tengo 22. Cada año tengo control y me cambian los lentes de las gafas, este año igual los tenia que cambiar, pero como no cambio de montura me toca quedarme 8 días sin gafas mientras me ponen los nuevos lentes, hoy me las entregaron y llevo dos horas con ellas puestas y me duele mucho la cabeza y el ojo izquierdo, no veo igual que antes, siempre que cambiaba las gafas, veía un poco distorsionado al comienzo pero no me dolía nada, y al otro día ya veía bien, pero hoy a parte de la distorsión, me duele mucho el ojo izquierdo y la cabeza y eso nunca me había pasado con el cambio de gafas. Cuanto tiempo debo esperar para que ya vea bien y no me duela nada, o debo ir al optometra?. Ella escribió lo siguiente, pero no se que significa
Aul sc: OD 20/70 OI 20/60 up: ODI:OM
RET: OD: +0,50-3.00 PERO  OI: +0.50-2:50 XO
Que debo hacer es muy molesto.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que no estén bien montadas. Con un astigmatismo fuerte como el que tienes, un leve giro del eje puede causar esas molestias y dolores que tienes.
Deberías acudir al optómetra para que las revise.