Peróxido en el ojo

Ayer me he lleve un buen susto. Resulta que llevo 2 meses utilizando lentillas convencionales, por la noche las mentengo en solución única normal y una vez al mes me recomendó mi óptico desinfectarlas con peróxido, el cual viene con unas pastillas que neutralizan el peróxido para que este no entre en contacto con el ojo.
Pues bien, anteayer tocaba limpieza con peróxido y yo toda convencida las deje 6 horas en peróxido SIN pastilla neutralizadora. Cuando me las puse vi las estrellas, se me puso el ojo rojo y me escocia mucho. Limpie el ojo con agua y me fue bajando el escozor, pasada una hora ya no me dolía y el ojo lo tenia casi en su estado normal, a excepción de alguna vena que seguía dilatada.
Se que el peróxido que uso no es muy concentrado (3% peróxido) pero estoy un poco preocupada porque no se si esta incidencia pudo haber causado alguna lesión en mi ojo, ya no me duele nada, ¿pero puede esto causar alguna lesión o daño que aparezca a largo plazo?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Si ha habido alguna lesión, se recuperará pronto y no te dejará secuelas.
Tranquila. No uses las lentllas un par de días, para dar tiempo a que se recupere más que de sobra, y ya está.