Ulcera cornea que se repite

Estoy bastante preocupada porque hace unos 5 meses estuve en el oftalmólogo porque se me ponían los ojos muy rojos y me molestaban, me dijo que tenía los ojos secos y me mandó unas gotas.
El mes el dolor del ojo derecho era muy intenso por la noche, como si tuviera un cuerpo extraño y entonces me vieron una úlcera corneal, que me trataron con una pomada y un colirio de FML durante una semana, se cerró perfectamente y me quitaron el tratamiento, pero al mes otra vez la úlcera, en este caso el tratamiento fue más largo (por precaución únicamente) y estuve 18 días con él, efectivamente se curó.
Pero ahora se ha vuelto a reproducir y en sólo 9 días, el oftalmólogo dice que no me desespere, que las úlceras a veces se repiten unas cuantas veces e insiste en que empiece de nuevo con el mismo colirio y que mantenga las lágrimas artificiales porque tengo los ojos muy secos.
Que opinas, es normal como me dicen, se va a repetir muchas veces más o puede hacer algo que impida este proceso tan doloroso.

2 respuestas

Respuesta
A veces las úceras son recidivantes (se repiten cada poco), pero también puede ser que con el colirio no cicatrice del todo. Para comprobarlo bien habría que hacer un teñido corneal (no sé si se lo habrán hecho, imagino que sí), y también sería muy interesante apoyar la acción del colirio con una pomada epitelizante.
Si duda del tratamiento que le ofrece el oftalmólogo, no dude en consultar a otro, a ver si el diagnóstico y tratamiento es igual o le manda otro tratamiento.
En cualquier caso, mi especialidad es la optometría, no la medicina.
Respuesta

Esto escribiste hace bastante. Tengo un problema similar pero fue causado por un arañazo en mi ojo y tiende a abrirse cada poco. ¿Al final tu caso lo pudiste solucionar?

Si se terminó curando, mi problema era que como por la noche la sequedad aumenta se terminaba abriendo de nuevo, así que tenia que intentar mantener el ojo hidratado y para ello usaba una pomada para lubrificarlo, e incluso ponía una alarma para volver a ponérmela a mitad de la noche y así evitar que volviera a abrirse, ya que tiene que cerrar completamente,

A pesar de todo sigo usando gotas, pero ya por ayudar a su hidratación únicamente.

Espero que lo consigas.

¿Cuánto tiempo tuviste que estar así? ¿Lo recuerdas? ¿Qué pomada usabas? Yo me echo pomada y a mitad de la noche me despierto y me echo colirio pero hoy por ejemplo ya por la mañana he notado que se había vuelto a abrir... esto es muy latoso!

Hola, no sabría decirte porque fue hace mucho, pero sé que fue mucho tiempo, no realmente porque fuera necesario, pero estaba desesperada y tenia miedo, así que no me atrevía a dejar de echarme el gel, no recuerdo cual fue, pero me lo recomendaron en la farmacia al contarles mi problema.

Posiblemente estuve casi todo un año con el gel, ya que no era un medicamento, el FML si, sólo lo utilizaba mientras me dolía.

Voy a empezar a hacer como hiciste, ahora me echo pomada al acostarme y siempre me despierto de madrugada y me echo colirio pero en vez de echarme colirio voy a empezar a ponerme gel y a ver si con eso consigo evitar las recurrencias porque por la noche se me seca mucho. Gracias por tu ayuda ojalá lo consiga como te paso a ti!