¿Qué me puede pasar si sigo usando Colirios?

Hace 1 año aproximadamente que llevo usando colirios para poder tener los ojos blancos,

Mis ojos no se blanquean sino uso gotas blanqueadoras, lo que me espanta es que pienso que me puede afectar esto que estoy haciendo mas a la larga, uso 1 aveces 2 gotas diario, he ido con el oftalmólogo y le he dicho de esto, pero sin embargo el me recomendó unas gotas para curar esto y a la ves me dio otros colirios, pero cada ves mis ojos piden mas dosis para poder mantenerse blancos y cuando no me pongo los ojos se me ponen bien irritados, y el efecto dura menos cada ves... ¿Qué podría pasarme si sigo usando este tipo de gotas? Y hay alguna forma de blanquearlos sin necesidad de usar gotas, porque es incomodo salir a la calle, escuela u otros lugares públicos con los ojos irritados.

1 respuesta

Respuesta

Las gotas blanqueadoras a largo plazo tienen un efecto "rebote", por lo que al dejar de echártelas el ojo se pone más rojo que antes. Están bien para usar una o dos veces en la vida, no para usar a diario.

Cuando un ojo está rojo, es por alguna causa. Si no buscamos la causa y los blanqueamos sin mas, estamos ocultando el problema, pero no solucionándolo.

El ojo se pone rojo porque hay algo que lo irrita. No sabemos qué es, pero algo hay. Los vasos sanguíneos se dilatan para llevar más sangre, con la intención de solucionar lo que sea que lo irrite.

Las gotas blanqueadoras son vasoconstrictores, que disminuyen el caudal de sangre al ojo, por lo que los blanquea pero no soluciona nada, es más, LO AGRAVA, ya que impide al aporte normal de sangre al ojo.

Lo primero que has de hacer es dejar de usar esas gotas. Muchísimos oftalmólogos consideran que debería prohibirse su venta.

Lo segundo, pasado un tiempo, seguramente el ojo vuelva a su estad normal, o bien, si no vuelve, buscar la causa que hace que el ojo esté irritado: Una conjuntivitis, una alergia, una ametropía, una queratitis, etc.

Una vez solucionada la causa, el ojo estará perfectamente blanco.

Pero el uso prolongado de estas no pueden ser causa de enfermedades como glaucoma o enfermedades que puedan causar la ceguera??

Estas gotas no creo que puedan causar enfermedades por sí mismas, pero están enmascarando los síntomas de cualquier enfermedad que puedas tener.

Imagina que te rompes un brazo. Si tomas un analgésico muy fuerte que te quita el dolor, no te estás curando la rotura, solo estás quitando el dolor. Si sigues así mucho tiempo, el brazo no se va a "soldar" bien y seguirá doliendo toda la vida, por lo que seguirás tomando analgésicos. Y claro, el cuerpo se va acostumbrando y cada vez necesitarás dosis mayores y mayores...

Si dejas de tomar analgésicos y vas al médico, te enyesarán el brazo, se soluciona el problema, y nunca más tendrás que tomas analgésicos por este tema.

¿Queda mas o menos claro?

Si Gracias por tomarte el tiempo en contestar, Me ha quedado mas claro que el agua. Muchas Gracias y seguiré sus recomendaciones.

Muchas Gracias, sus respuestas me han dejado mas tranquilo porque pensé que las gotas podían tener consecuencias graves aunque hubiera tratado de dejarlas.