¿Tolerancia al error de la distancia interpupilar?

Quiero decir, ¿qué tan "erronea" puede ser la distancia interpupilar en unos anteojos, gafas, lentes? (O como se diga en su país)
Por ejemplo, si yo tengo 70mm, y los lentes quedan a 65mm, ¿se notará realmente una diferencia en la visión? ¿Por tan sólo 5mm? Si no, cuantos milímetros de tolerancia sería lo máximo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, depende sobre todo de la cantidad y tipo de graducacion que tengas y del tipo de lente. Te explico.
Cuanta mayor graduación y mayor astigmatismo menor es la tolerancia de error de la distancia interpupilar, si es un progresivo tambien es menor la tolerancia de error que en un monofocal.
Pero bueno, resumiendo, un error de +/- 1.5mm es facilmente tolerable, solo tienes que pensar que las gafas en la cara se mueven, no estan siempre en la misma posición, y la gente no va por hay dandose con las paredes. En el caso que me explicas hay una diferencia de 2.5mm por ojo esto para un monofocal de baja graduacion y con poco o nulo astigmatismo es poco importante, para el resto de casos, graduaciones y astigmatismos altos o progresivos, es demasiado error.
Si tienes mas dudas no dudes en consultar.
Un saludo, y no olvides valorar la respuesta.
www.duettoopticas.com