Problemas de visión

Hola, doctor, soy una joven de 23 años uso lentes desde pequeña y siento que mi visión esta empeorando, mi problema es miopía creo porque no veo casi nada a distancia, tengo lentes graduados a 1.75 y últimamente estoy viendo todo sumamente borroso siento molestias de resequedad nunca he usado lentes de contacto, ¿son mejores? Es posible que el grado de la miopía aumente y me quede sin ver, que precauciones me recomienda tomar...

1 Respuesta

Respuesta
No me indica la fecha de la última revisión, ni el tipo de actividad que realiza, lo cual sería gran ayuda para poder asegurar la respuesta, pues no es lo mismo una actividad continuada de cerca, como el uso de computadoras o estudiante que el uso ocasional del trabajo de cerca, como agricultura o conductor.
Pienso, con los datos que me aporta, que lo más probable sea un aumento de la miopía, que es bastante habitual en personas de su edad. Es posible también que exista un astigmatismo, dados los síntomas de sequedad, que se ven en algunos casos de astigmatismo.
Le recomiendo que se haga una revisión de la vista para comprobarlo.
Con respecto a las lentes de contacto, no son ni mejores ni peores. En el caso de miopía, normalmente dan una mejor calidad de visión, pero hay que tener en cuenta que no se pueden llevar todo el tiempo, lo cual impide prescindir de las gafas. Dependiendo del caso, podría ser una buena solución, pero habría que estudiarlo mejor. Nuevamente le recomiendo que se haga una revisión completa y lo consulte a su especialista.
Es muy normal que en etapas de crecimiento la miopía aumente. En España la mayor tasa de crecimiento de miopías se da normalmente entre los 12 y 20 años, que viene coincidiendo con la pubertad y el desarrollo más rápido.
Como precauciones para evitar el aumento, ya que la disminución es casi imposible, estaría el leer con buena luz, posturas adecuadas, procurar no acercarse mucho en el trabajo de cerca, y descansar la vista lo más que se pueda mirando a lo lejos cada cierto tiempo.