Mancha en el ojo derecho

Quería preguntarle que desde hace unos 5 meses tengo una mancha pequeña en el centro de la visión del ojo derecho. No se ve desde fuera, es algo que noto yo y bastante molesto porque está justo en el centro de mi visión. ¿Qué puede ser?, debo ir al oftalmólogo

1 respuesta

Respuesta
Antes de decirte que puede ser necesito que me des más datos.
Primero, ¿esa mancha esta fija en el mismo punto o se desplaza hacia los lados cuando mueves los ojos?.
Segundo, la ves más sobre fondos claros, ¿por ejemplo cuando miras al cielo?.
Y por ultimo, la visita al oftalmólogo es obligada cada dos años para realizarse un fondo de ojo, independientemente que tengas algún síntoma.
No te preocupes, probablemente sea una miodesopsia, más conocido como moscas volantes.
Son pequeñas células o coágulos de sangre, o incluso parte de colágeno, que se desprende en el humor vítreo y flota en el. Lo que tu ves como una mancha es la sombra de estas sustancias sobre la retina.
La única gravedad que tiene es que es molesto. Y la única solución es intentar
olvidarse de ellas. Yo por ejemplo, tengo unascuantas pero no me molestan.
Solo debes preocuparte en el caso que aparezcan de forma súbita un montón de moscas volantes y centelleos. Eso suele ser un aviso de desprendimiento de retina y es un caso de urgencia. Pero las posibilidades de que eso te ocurra son pocas.
Así que no te preocupes, ve a que te hagan el fondo de ojo al oculista y olvidate de las moscas.