Un ojo más pequeño

Respuesta de
a
Usuario
Hola

Desde hace aproximadamente un año me veo el ojo izquierdo más pequeño que el derecho. No siempre está igual de pequeño, hay días que se nota más y días que se nota menos. Hay mañanas que se ve superchico. Se nota mucho en las fotografías.

Fui al oftalmólogo, pero dio la casualidad que el día que me citó no se me notaba apenas. El oftalmólogo me revisó los ojos y me dijo que lo tenía normales, lo único que me dijo es que tenía blefaritis pero no me aclaró si la blefaritis puede dar lugar a que me vea un ojo más pequeño que otro.

Me recetó para la blefaritis unas toallitas para limpiar los ojos (cilclar 20), unas vitaminas (nutrof omega) y lágrimas artificiales.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿La blefaritis puede hacer que un ojo se ponga más pequeño que otro?

- Si no se debe a la blefaritis, ¿a qué puede deberse que se ponga más pequeño?

- Si se debe a la blefaritis, ¿cuánto tiempo tarda en notarse los resultados con el tratamiento que me ha recetado? (Llevo un mes con el tratamiento y no noto mejoría)

- Algo que no me quedó claro en la consulta: ¿Puedo echarme lágrimas artificiales todos los días o sólo cuando me los note seco? ¿Durante cuánto tiempo puedo estar echándome lagrimas artificiales?

Por favor, necesito que me ayudes ya que hay muchos días que se ve muy feo y nunca me había pasado antes.

Gracias anticipadas y Feliz Año Nuevo.

EVA
Experto
La blefaritis es la inflamación de los parpados, con lo cual, si tienes un parpado más inflamado que otro puede hacer que se te vea el ojo más pequeño. Lo que es el globo ocular no se agranda y encoge así como así:sólo con un traumatismo fuerte o con una subida de tensión ocular o craneal, las cuáles serían bastante dolorosas. Las lágrimas artificiales puedes usarlas las veces que quieras, son como una crema hidratante pero no se aconseja su abuso porque puede llegar un momento en que no puedas pasar sin ellas.
Usuario
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho.
Saludos,
eva