Duda sobre visión

Hola, ante todo gracias por leerme, mi situación es la siguiente.
Soy miope desde hace ya unos años, tengo 22 y desde hace un tiempo no llevo ni gafas, ni lentillas. Me acostumbre a ver sin utilizar nada de eso ya que era reacia a usar gafas por estética y diversas razones. Veo igual ahora mismo que hace unos años, la miopía no me ha aumentado y si lo ha hecho, ha sido poco. El caso es que en febrero quiero meterme en una autoescuela a sacarme el carnet de conducir y soy consciente de que veo pero que para conducir necesito ver más y mejor. Se que tengo que tomar una medida que me permita poder sacarme el carnet de conducir y hacer uso de un coche. Ahora mismo sinceramente sigo reacia a hacer uso de gafas, he pensado en la posibilidad de usar lentillas pero conozco muy poco sobre el tema, sobre el uso, precios, las que debería de utilizar, etc... Mi duda básicamente era eso, me han comentado la existencia de lentillas que se pueden llevar todo el día, que permiten hacer vida normal, que se ve mejor que con gafas, etc... Son muchas las cosas que he escuchado pero conozco muy poco sobre el tema en cuestión. ¿Hay qué tener alguna característica especial para poder usarlas? ¿Su precio es elevado? Tengo una amiga que era miope, se opero y ahora ya no lo es. A mi la verdad es que me gustaría pero no puedo permitírmelo más que nada por el elevado coste que supone.
Agradeceré cualquier aclaración y consejo con respecto a todo lo que he comentado. Gracias por adelantado. Hasta pronto.
Respuesta
El uso de lentillas es hoy en día algo muy cómodo y normal. Se te tienen que hacer pruebas ya que hay ojos que no permiten su adaptación. El coste depende de donde te las hagas. Yo por ejemplo las tengo a ochenta euros para seis meses con líquidos incluidos. Pero te repito que lo primero es hacer pruebas y enseñarte a quitártelas y ponértelas para tu comodidad. Al principio cuesta un poco pero en cuanto le pilles el truquillo no es nada complicado.
Son muy cómodas y si que se ve mejor que con gafas.