Párpado caído

Tengo 24 años y desde hace 2 tengo el párpado del ojo izquierdo caído 2 mm. El problema parece estancado ya que no parece haber empeorado desde entonces. He ido al oftalmólogo, el cual me remite al neurólogo para descartar(a este último aún no he ido). Sé que mi problema puede ser producido por enfermedades importantes, ¿pero cuál es tu opinión con los datos que te he dado?, ¿Cuál suele ser la causa más frecuente?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira las ptosis pueden ser congénitas, con lesiones al musculo elevador del parpado; y también adquirida, asociada a lesiones neurogenas o miopáticas con varias manifestaciones, de ahí que es muy importante el chequeo con un Neuroftalmologo, que es quien maneja esta parte directamente. También esta la seudoptosis que se considera como una perdida del volumen orbitario.
Vale, ¿pero cuáles son las causas más comunes?, ¿Suelen ser cosas graves?, ¿Qué pruebas me realizarán?. Gracias de nuevo.
El 90% son congetitas por una distrofia del musculo elevador del parpado, también puede asociarse con anomalías de músculos extraoculares sobretodo el recto superior. Las adquiridas que son de mayor cuidado, pueden ser producidads por afecciones neurológicas entre el musculo y la corteza cerebral. Solo conociendo la causa mediante un electroencefalograma o resonancias se da el tratamiento que puede ir desde el ocular, con medicación tópica que es más por estetica; hasta el quirúrgico que dependiendo de la lesión o el síndrome que la produzca, el procedimiento.