Tengo un bebe de siete meses y medio que tiene una pierna ligeramente más larga que la otra, unos 3 mm ¿Es normal

Tengo un bebe de siete meses y medio y he notado que tiene una pierna ligeramente más larga que la otra, unos 3 mm... ¿es normal?. En una revisión a los dos meses y medio ya nos lo dijo el pediatra y no le dió mucha importancia pero estoy bastante preocupada y quiero saber si es algo habitual, si necesita algun tipo de tratamiento, etc.

1 respuesta

Respuesta

La discrepancia en la longitud de las piernas es un problema muy común cuya causa, en algunos casos, se desconoce. Pero entre las causas conocidas de este problema en los niños se encuentran las siguientes:

  • Lesión o infección que retrasa el crecimiento del hueso de una de las piernas.

  • Lesión en el cartílago de crecimiento (la parte blanda de un hueso largo que permite que el hueso crezca). Una lesión en dicho cartílago puede retrasar el crecimiento del hueso de esa pierna.

  • Fractura de una pierna que causa un crecimiento excesivo del hueso a medida que éste se recupera.

  • Problema congénito (de nacimiento) en el que todo un lado del cuerpo del niño puede ser más grande que el otro lado).

  • Problemas que afectan a los músculos y a los nervios, como la polio.