Párpado

Le escribo porque estoy bastante preocupada. Tengo el párpado del ojo derecho caído, el del ojo izquierdo está bien. Lo tengo desde hace cinco o seis años; no le daba importancia, a parte de lo estético, pero he visto por internet que puede ser ptosis.
Veo bien, no me provoca ninguna molestia visual, a veces si noto como que me "pesa", vamos que noto que esta caído pero NO me afecta en la visión.
Lo que de verdad me preocupa es que he leído que algunas de las mujeres que lo padecen pueden ser estériles y eso me asusta. ¿Lo caída del párpado se debe a una ptosis o puede ser debido a cualquier otra causa y que lo del párpado solo sea estético? ¿Es cierto lo de la esterilidad o eso sólo es en casos graves?

1 respuesta

Respuesta
El párpado caído es una ptosis. Habría que determinar la causa, para saber si es progresiva o no. Esto lo tendría que determinar un examen médico.
Una ptosos es una debilidad muscular o flaccidez de la piel. Normalmente se debe al envejecimiento o a un traumatismo.
Nunca había oído que una ptosis se relacione con la esterilidad. Suele corregirse fácilmente con cirugía.
Hola gracias por tu respuesta, en principio el párpado por lo que he comprobado en fotos tiene la mima caída ahora que desde hace unos cinco años, y en referencia a lo que te preguntaba de la esterilidad, por lo que tú dices entonces no es motivo de preocupación, no tiene nada que ver la ptosis con eso de la esterilidad, ¿cierto?
Gracias
Cuando la ptosis es debida a hipotiroidismo, el hipotiroidismo sí que es causa de esterilidad.
Lo diferencia es que el hipotiroidismo tiene muchaos síntomas más, por ejemplo a nivel de cara:
Amimia: se le llama cara empastada o cara de payaso, debido a tumefacción palpebral, palidez cérea en la que resalta el enrojecimiento malar (chapetas malares), con inexpresividad manifiesta, aspecto tosco, bobalicón. Cuando es exagerado puede que se desarrolle un coma mixedematoso. También hay que diferenciarlo de un síndrome parkinsoniano.
Blefaroptosis: es la caída del párpado superior por parálisis (ptosis palpebral)
Edema palpebral o periorbitario, con bolsas en los párpados inferiores
Labios gruesos
Macroglosia: puede provocar la mordedura de la lengua con frecuencia y provocar un síndrome de apnea obstructiva del sueño. Hay que distinguirlo de la acromegalia
Voz ronca: a veces apagada, lenta, gutural, profunda y áspera
Alopecia: suele ser de tipo androide, con pelo fino, muy seco, estropajoso, deslustrado, debilitado
Caída del pelo de la cola de las cejas: es debido a procesos autoinmunes con anticuerpos contra el pelo. Hay que diferenciarlo de la lepra
Piel engrosada: la piel aparece casi como piel de naranja, en la que se marcan mucho los surcos nasogenianos y los pliegues.
Además hay síntomas respiratorios, genitales, hematológicas, etc.