Licenciatura en Náutica y Transporte Marítimo

Actualmente estoy en 2º de bachillerato y ya me toca decidirme de que carrera cursar. Estoy haciendo el bachillerato técnico (dibujo. Matemáticas. Física).
Me parece bastante interesante la "licenciatura en náutica y transporte marítimo". Por lo que me he informado, antes debería cursar la "diplomatura en navegación marítima", ya que la licenciatura es carrera de 2º ciclo. Aunque he visto que también, que se puede hacer directamente 1º y 2º ciclo de la licenciatura. Lo que no veo por ninguna lado tampoco es la nota de corte.
Bueno.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, según se solo puede acceder a la licenciatura los diplomados en navegación marítima, por lo menos en Coruña ya que es una carrera de 2º ciclo, osea el primer ciclo digamos es la diplomatura, por tanto en la Universidad de La Coruña no te exigen nota de corte,
La nota de corte de la diplomatura es un 5,00 en Coruña, imagino que en el resto de España no variará mucho
el prefíl de ingreso en la UDC o en la Uniovi es el siguiente;
Para acceder a los estudios de Diplomado en Máquinas Navales o Diplomado en Navegación Marítima es necesario estar en alguna de las siguientes situaciones;
1) Alumnos provenientes del Bachillerato Logse:acceso preferencia opciones Ciencias. Los alumnos provenientes de COU tienen acceso a estos estudios aunque no hayan aprobado la selectividad.
2) Alumnos provenientes de FP2 y de Módulos profesionales nivel III, ramas Delineación, Electricidad, electrónica, Marítimo-pesquera y Metal.
3) Alumnos provenientes de ciclos formativos de grado superior.
Para acceder a los estudios de Licenciado en Náutica y transporte Marítimo hay que tener el titulo de Diplomado en Navegación Marítima o el titulo de Diplomado de la Marina Civil sección Náutica.
Para acceder a los estudios de Licenciado en Máquinas Navales hay que tener el titulo de Diplomado en Máquinas Navales o el titulo de Diplomado de la Marina Civil sección Maquinas Navales.
Por tanto al ser carrera de 2º ciclo no podrás acceder directamente por lo menos en la enseñanza pública, resumiendo deberás cursar la Diplomatura primero cuya nota de corte es 5, cursar los 3 años y posteriormente los 2 años de la Licenciatura
Respuesta

El tema de estudiar algo naval es muy interesante, mi hermano es ingeniero marítimo, graduado en la universidad marítima del caribe, allá en Venezuela, tengo entendido que es la única universidad que tiene la carrera de Ingeniería Marítima de manera gratuita, son 8 semestres (4 años) de materias y 2 semestres (1 año) de pasantía en el mar, con un título válido a donde sea que quieras ejercer, la verdad es que es una carrera muy bonita que te permite viajar por todo el mundo, y si de verdad eres amante del mar, puedes obtener conocimiento no solo de él sino también de buques... La verdad es que es solo una idea, sé que queda un poco lejos de tu lugar actual, pero es algo a tomar en cuenta. Yo soy fan de los accesorios náuticos que me trae mi hermano en las reuniones familiares y es casi lo único de lo que sé del mar, pero, a pesar de que no poseo ningún título, te hablo en base a la experiencia de él...