Irritación de ojos

Desde hace dos veranos todo el tiempo me pican los ojos, se enrojecen y los siento sin lubricación, unas gotas como visprin me vinieron bien pero no quiero hacerme adicto a ellas. Yo trabajo ocho horas en un ordenador con monitor antiguo. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Si utilizas ordenador tantas horas al día es normal que los ojos se enrojezcan del cansancio. Deberías tener unos hábitos de higiene visual tales como, levantar la vista de la pantalla al menos cada 25-30 minutos y mirar lo más lejos posible ( esto relaja ), parpadear mucho, incluso de manera consciente, a que el ojo durante el trabajo en cerca se seca por que parpadeamos poco por la concentración.
Y en vez de vispring deberías utilizar gotas humectantes. El vispring a largo plazo es ta contraindicado por que actúa como un vasoconstrictor, cerrando las venas de la conjuntiva ( blanco del ojo)y por tanto cerrando el paso a la principal vía de suministro para el correcto funcionamieno de toda la superficie ocular.
Y por ultimo te recomendaría una revisión visual para descartar que ese enrojecimiento no este causado por un pequeño astigmatismo no corregido.
Respuesta
Seguramente tendrás sequedad ocular y si consultas con tu medico hay unas argocapsulas monodosis hechas sin conservantes ( y entran por el seguro) que te irán de maravilla.