¿Es patógeno el estafilococo epidermidis en semen?

El resultado de un espermocultivo dice: desarrollo escaso de estafilococo epidermidis

1 Respuesta

Respuesta

Estamos hablando de una bacteria, rara y bastante resistente a muchos antibióticos que generalmente se encuentra cuando se ha tenido una infección de orina debida a problemas en uréteres, vejiga, riñón... al tener sangre ne la orina...

El problema que puede provocarle esto es una prostatitis o una epididimitis.

Generalmente una vez aislado en cultivo el germen se pone un cuadro de antibióticos que debe seguirse durante unas 4-5 semanas en los casos normales ( tratamiento largo ), y en casos de ser resistente incluso puede durar meses por recaídas.

No obstante un desarrollo escaso, no debe preocuparle mucho, en algunas ocasiones con ese resultado incluso se repiten las pruebas por si se ha contaminado la muestra

estimado Msimonmed: una respuesta extraordinaria de un profesional que representa el eslabón perdido de la medicina humanitaria, pues su labor altruista y desinteresada salvará la vida de muchas personas que lo necesitamos. Entiendo que la muestra se pudo haber contaminado en la recolección, por ello sería conveniente repetirla de la forma correcta para su revaloración. DIOS EN SU INFINITA BONDAD LO CONSERVE EN VIDA Y SALUD.

EN LA DISTANCIA UN ABRAZO MUY AFECTUOSO Y AGRADECIDO.